Wednesday, December 14, 2011

Moda e Interiores unidos: Un taller en San Pablo, Brazil....



No existe algo que inspire más que el arte y el diseño. El arte se puede interpretar de muchas maneras, yo soy fiel creyente que todos tenemos nuestro lado artista, a unos se les facilita explorarlo más que a otros, pero todos somos creativos hasta un cierto punto. Hoy en la mañana estaba viendo el blog de www.maraimageandstyle.blogspot.com y no solo vi el lado artístico de los diseñadores de modas, si no la manera en cómo el arte y la inspiración se integran perfectamente con el diseño de interiores. Un ejemplo más claro no pude encontrar que el que les muestro a continuación. Es el taller de un diseñador Brasileño que integró el arte no solo en sus creaciones, sino en el ambiente en el que se desempeña. Quién no estaría inspirada/o en un estudio como éste? Me fascinó!
**NOTA: Para apreciar mejor las imágenes, hagan click en cada una de ellas**












Photos via: www.casadevalentina.com.br

Cuídense y disfruten de este rico frío, nos vemos pronto!

Xoxo-
A*

Thursday, December 8, 2011

Cocina organizada = Vida menos complicada

www.business.ikea.com

Ayer estaba cocinando y al estar buscando ingredientes que normalmente no uso, me di cuenta que me urge una buena organizada! Si bien me encanta tener todo en orden en mi pequeña oficina, debo confesar que en mi cocina no se presenta el mismo escenario. Todo se puede ver bien por fuera, pero la realidad es que poca veces presto atención a guardar todo detalladamente tras mis gabinetes. La realidad es que una cocina bien organizada te ahorrará muchos dolores de cabeza a la hora de hacer tus artes culinarias. Como todo en el mundo del diseño, existen miles de artículos que podemos usar, desde contenedores, hasta cuadros de arte que nos podrán ayudar a inspirarnos. Por ejemplo, una de las tiendas que me encanta para todo esto de la organización es www.thecontainerstore.com tiene todo tipo de artículos! www.ikea.com también tiene artículos súper originales y divertidos. No sabes cómo empezar a organizar? Recuerda que una de las reglas mas importantes en diseño es: LIMPIAR! tira todo lo que no sirva, inclusive lo que crees que ya no vayas a usar. Si todavía sirve, junta todo y llévalo a un orfanatorio o una casa de beneficiencia, ellos te lo agradecerán mucho.

Estos consejos me han ayudado mucho a la hora de organizarme, estoy segura que no será la excepción en la cocina:

Después de limpiar muy bien, trata de agrupar todas tus comidas, desde granos, cereales, especies, enlatados, frutas, verduras, etc.

Es importante agrupar ya que facilitará a la hora de almacenar. Empieza por hacer varias categorías y ve viendo los espacios disponibles que tienes. No empieces a poner cosas en los gabinetes, primero imagínate cómo te gustaría que estuviera todo y juega con los espacios, puedes hacer un dibujito.

Párate enfrente de tu cocina y pregúntate: Cuál es el área que más uso? Qué es lo que más me gusta que esté a mi alcance? Depende lo que te vayas a contestar, es como vas a ir acomodando todo. Por ejemplo a mí me gusta tener los vasos en los primeros gabinetes, después todas mis comidas, hay personas que les gusta primero los platos, después los vasos, como quiera que sean tus necesidades está perfecto.

Por ultimo, compra frascos, contenedores o lo que puedas para empezar a guardar tus alimentos. No hay nada mejor que abrir tus gabinetes y ver todo súper acomodado y en orden, y NO! las bolsitas de plástico no son catalogadas como contenedores.

Ustedes conocen su cocina y sus necesidades. Una cocina limpia y organizada te ahorrará muchísimo tiempo y corajes, Aplíquenlo en estas fechas tan ocupadas que vienen, estoy segura que no se arrepentirán! Si quieren aún más consejos e ideas, visiten www.bhg.com. Tienen artículos buinísimos!

www.gorgeousworld.net

www.myfriendkelly.wordpress.com

www.countryliving.com

www.browndesigninc.com

www.healingwithbalance.com

www.housebeautiful.com

Nos vemos pronto!

Xoxo-
A*

Wednesday, December 7, 2011

Uno de los increíbles proyectos de Daphne Krakoff



Puedo declararme fan del estilo contemporáneo, moderno y hasta cierto punto, minimalista. Me obsesionan los espacios abiertos y los colores claros combinados con elementos en colores naturales, como maderas, telas, etc. Daphne Krakoff, creadora del despacho www.pamplemoussedesign.com refleja perfectamente este estilo. Su elegancia y sencillez al diseñar reflejan el detalle finísimo con lo que sea crea cada espacio. Los invito a conocer sus proyectos en su página, están verdaderamente increíbles.










Imagenes via: www.pamplemoussedesign.com

Que tengan una linda mitad de semana!

Xoxo-
A*

Monday, December 5, 2011

5 paletas de colores para Navidad!

Ya es oficial: Diciembre llegó y empiezan las carreras por los regalos, las cenas, posadas, decoraciones, TODO! Es verdaderamente interesante ver todo lo que provoca este mes. Este año estoy pensando seriamente en cambiar el color de mis decoraciones para el árbol, normalmente lo hacía en rojos, blancos y plateados, pero esta vez quiero un poquito más de vida en el, lo quiero más divertido. Mi único problema? No se qué paleta de colores escoger!! Me encanta una casa llenar de espíritu navideño, y esto no siginifica que debas tener todo con los colores tipicos de estas fechas: A continuación te muestro 5 paletas que me encantaron y funcionan perfectamente para Navidad, yo estoy entre la 4 y la 5. Cuál te gusta a ti?



#1: Vintage Chic: colores lindos en lilas, rosas mezclándolos con dorados y plateados.



#2 Invierno moderno: colores fríos en azules, verdes y blancos grisáseaos combinado con plateado en los accesorios.


#3 Retro chic: Una linda combinación de antiguo y moderno, combinando con colores rojos, turquesas claros y blancos.



#4 Negros lujosos: Una combinación de negros aterciopelados, mostazas y grises harán que tu decoración sea ultra chic!



#5 Navidad moderna: Una nueva alternativa a los colores tradicionales navideños! Diferentes verdes con un rojo hará que todo salte el doble!

Credits via: www.bellemaison23.com

Me encantan todos! Aunque creo que me quedaré con el 5, me enamoré de esa guirnalda!

Xoxo-
A*